Molas
  • Slider img
  • Slider img
  • Slider img
  • Slider img
  • Slider img
Header

LE PONT DES ARTS

ETHIC & TROPIC

Utilizando los materiales locales y la producción de los indios de distintas etnias de Panamá, Le Pont des Arts ofrece una atractiva gama de accesorios impregnados del alma panameña.

Las molas de este catálogo han sido encargadas a través de una empresa social cuya meta es la mejora de las condiciones de vida de las mujeres indias de las aldeas más desfavorecidas del país.

Las máscaras “CHUNGAS” son piezas únicas en fibra vegetal, elaboradas por los indios Emberas.

Maravillas en bronce, plata y plata bañada en oro, les presentamos también una colección únicas de “huacas” precolombinas de Panamá.

"No es por el aire, mariposa exacta,
no es por el agua con el pez, intacta,
donde amanece tu primer asombro.

Tal vez aquí, bajo la herida tierra,
al pie del árbol Panamá, se encierra
en este grito con que yo la nombro.

Esther María Osses

Header Catalogo
Accesorios | Huacas de Panamá | Piezas Únicas

Accesorios

Los accesorios Le Pont des Arts, Ethic & Tropic traen con ellos el embrujo de los indios de Panamá.

Hemos elegido trabajar in situ con los mejores artesanos y con mujeres indias, colaborando con una empresa social. Cada uno de nuestros artículos (bolso, brazalete, Clutch, … ) encierra una larga historia y está cargado de magia, y de las leyendas de su pueblo de origen.

Estos accesorios se realizan a mano respetando las más antiguas tradiciones indias de Panamá y se adaptan perfectamente a nuestro modo de vida urbano.

Cada uno es una obra única; no encontrará nunca dos modelos exactamente idénticos y en ello reside el encanto de estos objetos.

Huacas de Panamá

En el idioma quechua de los Indios, “huaca” se refiere a sagrado...

Les ofrecemos una selección de huacas precolombinas de Panamá. Una línea en bronce, la otra en plata bañada de oro.

Estas huacas son las réplicas exactas de huacas originales de Panamá, la mayor parte de ellas se encuentran en colecciones privadas por lo tanto el público no puede gozar de ellas y es un gran tesoro poder disfrutar de esta colección de réplicas.

Hace unos 30 años, se empezó a sacar réplicas de las piezas originales de esas joyas precolombinas gracias al extraordinario trabajo de la familia Santomenno. Estas piezas se realizan en su taller de Panamá, de forma muy artesanal con moldes de cera perdida, repitiendo exactamente los mismos gestos que los artistas que realizaron los originales. Joyas finas y delicadas, las huacas tienen una increíble fuerza porque nos hablan de magia, de ritos y mitos ancestrales.

Las huacas originales eran elaboradas en oro por indios precolombinos como tributos a los dioses. Utilizados como amuletos de buena suerte fueron enterrados con sus dueños para acompañarlos en su viaje al más allá. Así enteradas, se salvaron de la avaricia de los conquistadores. Aquí tienen el magnífico legado de los Indios de Panamá.

Piezas Únicas

Debido al carácter artesanal y artístico de estos objetos, les presentamos en esta sección piezas únicas.
Si necesitan más información o si quieren conseguir una pieza especial, les rogamos se pongan en contacto con nosotros.

Los artesanos indios que realizaron estas obras han trabajado libremente dejándose guiar por su imaginación y demostrando un saber hacer incomparable.

Para realizar pedidos y conocer nuestros precios debe registrarse como usuario.

^ Volver arriba

REGISTRO DE USUARIO